Descripción
Fertomid-100 contiene la sustancia activa, el Citrato de Clomifeno (Clomid para abreviar), que es una medicina que le permite activar la síntesis de la testosterona endógena y eliminar las interrupciones causadas por la toma de medicamentos esteroides. Sólo 50-100 mg de la medicina por día le permite normalizar las funciones del cuerpo.
Esta medicina es fabricada por la compañía farmacéutica Cipla. Sus potentes propiedades antiestrogénicas pueden eliminar por completo o minimizar los efectos secundarios asociados a la toma de medicinas esteroides. Por lo tanto, Clomid es quizás la medicina más esencial en los deportes.
Efectos del Clomid
Tomar esta medicina puede restablecer la producción natural de testosterona. Según los científicos, tomar medicinas androgénicas detiene la producción natural de testosterona del cuerpo. El hecho es que las medicinas androgénicas tienen un efecto en el cuerpo del atleta similar al de la testosterona.
Es por esta razón que muchos expertos aconsejan empezar a tomar esta medicina al final del curso sin falta.
Como cualquier otra medicina de la farmacología deportiva, el Clomid se produce sintéticamente. El citrato de clomifeno, el principal ingrediente activo, no tiene ningún efecto en el proceso de producción de estrógenos, pero sus componentes activos bloquean eficazmente los receptores de estrógenos. Así, el deportista puede restablecer la producción natural de testosterona sin ningún problema.
Entre el gran número de efectos que se pueden lograr con la ayuda de esta medicina, se pueden distinguir varios principales, a saber:
- Bloqueo suficientemente eficaz de los receptores de estrógenos
- Aumento de la espermatogénesis
- Aumento de los niveles de testosterona
- Aumento de los niveles de la hormona luteinizante y de la FSH
Cuando se utiliza correctamente, la medicina le permite restaurar los procesos de producción natural de testosterona. Además, Clomid le permite eliminar completamente o minimizar el fenómeno de retroceso.
Cómo utilizar Clomid correctamente
Los especialistas prescriben esta medicina exclusivamente para la terapia post ciclo. En algunos casos, se puede comenzar el TPC casi inmediatamente después de tomar la última dosis de esteroides. Los atletas con experiencia en la toma de medicinas para el deporte recomiendan comenzar la TPC a más tardar una semana después de la última toma de esteroides anabólicos.
La dosis diaria de Clomid puede oscilar entre 50 mg y 100 mg por semana. En promedio, la duración del curso puede ser de dos a tres semanas, pero los atletas, a juzgar por numerosos comentarios, señalan que dos semanas es suficiente para normalizar la producción de testosterona. Para lograr un mayor efecto, debe adherirse estrictamente al programa de admisión.
Para las mujeres, esta medicina no se recomienda como TPC, ya que puede causar trastornos hormonales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.