Descripción
Fempro es un fármaco antiestrogénico producido por la marca Cipla. El principio activo del producto oral es el letrozol, un fármaco que pertenece a una categoría de fármacos denominados inhibidores de la aromatasa. Los medicamentos de este grupo reducen los niveles de estrógeno en el cuerpo al bloquear la acción de la enzima aromatasa. Debido a esta propiedad, se utiliza en medicina para reducir los niveles de estrógeno en mujeres para tratar el cáncer de mama. También se puede usar para reducir los niveles altos de estrógeno en hombres que toman esteroides aromatizables.
Efectos de las píldoras de letrozol
Letrozol es uno de los inhibidores de aromatasa más potentes y tiene una vida media prolongada de aproximadamente 2 a 4 días. Esto lo convierte en el segundo IA más popular en el culturismo. En los hombres que toman esteroides androgénicos, el medicamento impide que la enzima aromatasa convierta los andrógenos (testosterona) en estrógeno. Esto ayuda a evitar la aparición de efectos de feminización como ginecomastia, acné, retención de líquidos y otros efectos secundarios estrogénicos en el cuerpo masculino.
Aplicación y dosis de letrozol
Cipla produce Letrozol en comprimidos de 2,5 mg. En un principio, se recomienda empezar a tomar medio comprimido de Letrozol (1,25 mg) al día. A continuación, puede evaluar su tolerancia y los niveles de estrógeno. Si esta dosis no es suficiente, la dosis diaria puede aumentarse a 1 comprimido al día (2,5 mg). Si la dosis inicial es demasiada, puede tomar medio comprimido cada 2 días o hasta 4 días.
Cabe señalar que Letrozol se toma para controlar los niveles de estrógeno y no disminuirlos por completo, ya que esto incurrirá en efectos negativos en el organismo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.