Descripción
Tretizen-10 es un fármaco oral producido por Zen Labs. El principal principio activo del fármaco es la isotretinoína, que es un retinoide y un derivado de la vitamina A. Se usa para tratar el acné severo que no responde a otros tratamientos, incluidos los antibióticos. Además del acné, las indicaciones para el uso del medicamento son rosácea, dermatitis perioral, dermatitis seborreica, foliculitis, granuloma anular, sarcoidosis, diversos trastornos de queratinización y foto envejecimiento.
Efectos de la Isotretinoína
El fármaco tiene muchos efectos, entre ellos el anti seborreico, antiinflamatorio, sebostático, inmunomodulador y queratomodulador. El medicamento puede mejorar los procesos de regeneración en la piel. El mecanismo de acción se basa en la capacidad de influir en la composición del sebo, reducir su producción y asegurar una rápida excreción de las glándulas sebáceas. Cuando se toma, se produce una supresión de la producción de las glándulas sebáceas, un estrechamiento de los conductos y una disminución de su número. La vida media de la isotretinoína es de 19 horas.
Recomendaciones para su uso
El medicamento de Zen Labs se toma por vía oral con las comidas. La dosis óptima de Isotretinoína para el acné severo se determina de forma individual, pero suele ser de 0,4-0,5 mg/kg de peso corporal/día. Para las formas leves a moderadas de acné, una dosis de 10 a 20 mg al día suele ser adecuada. La duración recomendada de uso depende de la dosis y varía con todos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.