Descripción
Tretizen-20 es una medicina utilizada para tratar el acné severo que no responde a otros tratamientos, incluyendo los antibióticos. Este producto está fabricado por la empresa farmacéutica Zen Labs y contiene el principio activo isotretinoína. El ácido 13-cis-retinoico (isotretinoína) se sintetizó por primera vez en 1955. Además del acné, las indicaciones para el uso de la medicina son la rosácea, la dermatitis perioral, la dermatitis seborreica, la foliculitis, el granuloma anular, la sarcoidosis, diversos trastornos de la queratinización y el fotoenvejecimiento.
Efecto de la isotretinoína
La isotretinoína frena la proliferación de las células epiteliales de los conductos de las glándulas sebáceas, la formación de detritus, facilita la evacuación de los mismos y normaliza la diferenciación celular terminal. La isotretinoína facilita la secreción y reduce la producción de sebo.
Tras la administración oral, la absorción de isotretinoína es variable, la biodisponibilidad es variable y baja; la toma de isotretinoína con alimentos aumenta la biodisponibilidad en 2 veces. La concentración máxima en el plasma sanguíneo se alcanza entre 2 y 4 horas. La isotretinoína se une a las proteínas plasmáticas en un 99,9% (principalmente a la albúmina). La vida media de la isotretinoína es de 19 horas. La isotretinoína se excreta por la bilis y los riñones en cantidades aproximadamente iguales.
Dosis de Isotretinoína para el acné
La isotretinoína de Zen Labs se toma por vía oral. El régimen de dosificación se establece individualmente, porque las reacciones adversas y la eficacia terapéutica de la isotretinoína dependen de la dosis y varían con cada persona. La medicina se toma con las comidas, la dosis inicial es de 0,4 – 0,5 mg / kg por día, que se divide en dos partes, y se utiliza durante 16 – 24 semanas. Dependiendo de la gravedad de las reacciones adversas y la respuesta al tratamiento, el ajuste de la dosis se lleva a cabo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.