Después de tomar esteroides anabólicos, es importante poder recuperarse adecuadamente, de lo contrario afectará negativamente la salud del atleta, así como sus antecedentes hormonales. De hecho, los esteroides no representan una gran amenaza para el cuerpo humano, si la importancia de restaurar después de un ciclo de esteroides está a la par con su ingesta. Ya que es importante dedicar una cantidad de tiempo suficiente a esta etapa en particular.
Cuándo comenzar la recuperación después de un ciclo
En general, todos eligen cuándo, durante el ciclo, se comienza a tomar antiestrógenos, gonadotropina. Los antiestrógenos ayudan a eliminar el exceso de estrógeno, algunos esteroides tienden a convertirse (convertirse en una hormona femenina). Y algunos comienzan a recuperarse después del ciclo, todo depende de las drogas que tomen los atletas. Hay medicamentos de acción corta durante 6 a 12 horas y hay medicamentos de acción prolongada durante 2 a 7 días.
Pérdida de masa muscular.
Después de completar el ciclo, comenzarás a perder peso de forma activa, por lo que tienes una tarea muy importante para preservar al máximo los músculos ganados. La pérdida es inevitable, es necesario tratar esto con comprensión, así que dirija todos los esfuerzos para minimizarlo. El monto de la pérdida depende de los siguientes factores:
- Cuanto mayor sea la dosis, más perderá.
- Cuanto más largo sea el ciclo, más tiempo tendrá lugar la reversión. Por lo tanto, vale la pena entender que no existe una respuesta fija a la pregunta: “¿cuánto tiempo dura la recuperación después de un ciclo de esteroides?”. Para cada caso este indicador es diferente.
Cómo reducir la pérdida de masa muscular durante la recuperación después de un ciclo de esteroides.
- En primer lugar, preste atención al trabajo del fondo hormonal, ya que debe devolver la cantidad de testosterona liberada al nivel familiar.
- Restaurando el poder masculino.
- Rehabilitar el hígado, que funcionó en modo de mayor productividad.
- Una nutrición adecuada y, en particular, el nivel de colesterol bueno.
- Simplifique el entrenamiento, ya que ya no puede trabajar con los mismos pesos que cuando toma esteroides.
En general, las reglas básicas para recuperarse de un ciclo de esteroides es la normalización del fondo hormonal, mediante el uso de medicamentos y el mantenimiento de una nutrición, sueño y entrenamiento adecuados. Los medicamentos de rehabilitación juegan un papel importante, porque sin ellos el cuerpo no podrá normalizar su trabajo. Puede familiarizarse con la lista necesaria de sustancias con más detalle en varios foros o en entrevistas a atletas profesionales. En general, no es tan difícil recuperarse si hace todo correctamente y se adhiere a las dosis que necesita.