Ciclos de insulina y esteroides

En la sociedad deportiva actual, la insulina es bastante popular entre los levantadores de pesas, porque es uno de los anabólicos más poderosos. La insulina en los deportes es bastante normal. Esta hormona puede competir con muchos esteroides anabólicos en lo que respecta al crecimiento muscular. El efecto anabólico de la insulina incluso supera de alguna manera el efecto de los esteroides. Pero también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, la insulina tiene muy poco efecto sobre el fortalecimiento de ligamentos y articulaciones.

En el culturismo, la insulina ayuda a los deportistas a fortalecer la síntesis de proteínas, carbohidratos y grasas, y también facilita la rápida penetración de todos los componentes necesarios en las células. Además, la insulina puede inhibir la descomposición de proteínas y carbohidratos, mejorar el metabolismo energético. El caso es que si inyecta una gran cantidad de insulina en el cuerpo, el nivel de azúcar en sangre disminuirá significativamente.

Pero al mismo tiempo, la defensa del cuerpo funcionará, la hormona del crecimiento comenzará a producirse y el nivel de azúcar comenzará a recuperarse gradualmente. A veces, un aumento en el nivel de la hormona del crecimiento puede llegar hasta cinco veces. Esto contribuye a un mayor anabolismo. Entonces, la insulina en los deportes ayuda no solo a la liberación de la hormona “necesaria”, sino que también ayuda a fortalecerla. Cuando se toma insulina en el cuerpo aumenta el suministro de glucógeno. Esta energía acumulada se utilizará posteriormente durante el esfuerzo físico o durante largos descansos entre comidas.

Una hormona se produce en el páncreas, mientras que comer aumenta su producción varias veces. El descanso y el equilibrio psicológico también tienen un efecto positivo en la producción de insulina. Los alimentos con una gran cantidad de ácido lipoico contribuyen a la producción de insulina.

Insulina de culturismo

Para aumentar el nivel de insulina en el cuerpo, también puede inyectarse medicamentos especiales. En principio, hoy la insulina se puede comprar en cualquier farmacia. Sin embargo, tenga en cuenta que la insulina se administra mediante una jeringa de insulina. El uso de una jeringa “izquierda” puede afectar negativamente la salud de un atleta. Después de tomar la hormona, es posible que desee dormir, pero en este punto no debe dormir en absoluto, ya que el nivel de insulina se eleva hasta el punto límite.

Durante 4 horas, la insulina permanece activa, con 2 horas por pico. Antes de usar la hormona, aprenda a usarla correctamente, es mejor consultar a un especialista. La insulina en los deportes, aunque es un fenómeno aceptado, sin embargo, la introducción de hormonas artificialmente en el cuerpo es un asunto peligroso y, a veces, injustificado.

MENU